Familiares y trabajadores aguardan la salida en el pozo Salgueiro en Santa Cruz de Montes

Ical

Familiares y trabajadores del Grupo Salgueiro de Santa Cruz de Montes se concentran en estos momentos en el entorno de la explotación para aguadar la salida del relevo que entró a primera hora de la mañana (7.30) y al que pertenecía el minero fallecido esta tarde a consecuencia de un derrabe de carbón.

Alrededor de medio centenar de personas esperan fuera del recinto para ver a los compañeros del malogrado minero y de los otros dos trabajadores que resultaron heridos, aunque no revisten gravedad, y que ya han sido trasladados al Hospital Comarcal del Bierzo. Mientras se produce el levantamiento del cadáver, han podido acceder a las instalaciones los padres y la hermana de la víctima mortal.

El accidente produjo en el momento en que los tres trabajadores se encontraban posteando en el interior de la mina, donde tuvo lugar el desprendimiento de un costero, quedando una de las víctimas, el trabajador fallecido, atrapado bajo el mismo y causando lesiones a otros dos. En el momento en que se produjo el accidente laboral se encontraban trabajando 28 personas, en el turno que había comenzado a las 7.30 de la mañana y que terminaba a las 16 horas.

Etiquetas
stats