El sector minero leonés recibe numerosas condolencias tras la muerte de un trabajador en el Bierzo

Ical

Instituciones, organizaciones y colectivos de distinta índole expresaron este jueves sus condolencias por el accidente registrado en la explotación berciana de Santa Cruz de Montes donde perdió la vida un trabajador. Entre las muestras de pésame registradas, se encuetran la del PSL-PSOE, que a través de su dirección provincial, mostró “toda su solidaridad y la de todo el partido con la familia de José Pereira, el minero fallecido este jueves en Torre del Bierzo” y unió sus deseos a los de todo el sector para la pronta recuperación de los dos trabajadores heridos en el siniestro.

Por su parte, el Círculo Empresarial Leonés quiso también enviar su más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y compañeros del minero fallecido al mismo tiempo que trasladó sus eseos de un pronta recuperación de los dos heridos y lanzó un mensaje de apoyo a todo el sector del carbón leonés “que vive momentos duros y complicados”.

IU critica la desaparición de las partidas destinadas a seguridad

El coordinador provincial de Izquierda Unida expresó este jueves su más sentido pésame por la muerte de un minero en el Grupo Salgueiro de Santa Cruz de Montes (León) y quisó recordarle al ministro de Industria, José Manuel Soria, al que tilda de “culpable de los recortes al carbón en nombre del PP y las eléctricas” que “el mayor de sus hachazos lo sufrió la partida referida a seguridad minera, que simplemente desapareció”.

Para Izquierda Unida, este accidente debe servir “para cambiar el paso y empezar a poner sobre la mesa que no sólo se acaba con el carbón, se incrementa el riesgo se accidentes por puro abandono y falta de inversiones”. “Esperamos que, de verdad, exista una reflexión seria en el Ministerio y no volvamos a vivir otro hecho como el de hoy”, concluye la nota remitida por la coalición.

La Diputación de León muestra su pésame por la pérdida de José Pereira Díez

La Diputación de León mostró ayer a través de un comunicado su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del minero fallecido esta tarde en el Pozo Salgueiro, ubicado en la localidad berciana de Santa Cruz de Montes, en el municipio de Torre del Bierzo.

La institución provincial también quiso trasladar su apoyo a los otros dos trabajadores que resultaron heridos en el derrumbe y desea su pronta recuperación. Además, desde la Diputación se anuncia que, en señal de duelo, se procederá a la suspensión de los actos institucionales previstos para los próximos tres días.

El Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León lamenta la muerte de un minero en Santa Cruz de Montes

Etiquetas
stats