Alerta: te puedes encontrar a Carmen Martínez Bordiú en León

El Blog de Carmen Martínez Bordiú

Jesús Mari García

'Preparando las maletas para ir a León'. Así titulaba ayer la nieta del general Franco la última entrada en su blog en la revista 'Hola', advirtiendo que pasaría por la capital leonesa como ya ha hecho en otras ocasiones.

“En realidad me voy a El Bierzo con mis amigas a pasar el fin de semana”, precisaba Carmen Martínez Bordiú, para añadir: “Me parararé para comer morcilla en La Bicha, en el barrio Húmedo. Espero que ya esté abierto porque este restaurante tan emblemático ha estado de reformas”. La 'nietísima' es una habitual de las noches leonesas y el barrio viejo de la capital, ya que viene todos los años con sus amigas. Respecto a este archiconocido local, tendrá por una parte la oportunidad de entrar a él, —ya que sí que abrió después de cerrar en Navidades del año 2013—, pero no se sabe si podrá degustar la morcilla, ya que una leyenda urbana asegura que Paco 'el de la Bicha' ya la echó a voz en grito en una ocasión.

Martínez Bordiú indicó, sin embargo, que no pernoctaría en León. “Luego me alojaré en el Palacio de Canedo (palacio del siglo XVIII), de Prada a Tope, y haré una excursión a Las Médulas, una antigua explotación minera de oro romana” y deja en su blog un montón de fotos de sus anteriores visitas a la provincia.

León, abarrotado de turistas

Por otra parte la Semana Santa se hace notar en León de maneras bien distintas. Una por las procesiones y el quehacer de los papones; otra, por la enorme cantidad de turistas que se están alojando en los hoteles para verla. Y otra además, la más curiosa, por el abultado número de despedidas de soltero y de soltera que se puede encontrar cualquier leonés en el Barrio Húmedo de esta mañana, atraídos, quizás, por la leyenda del pellejero Genarín que será sonada este año gracias a los autobuses llenos de asturianos que se han convocado desde la semana pasada con un 'todo incluido'. Habría que preguntarse qué opina la nieta del general de este otro tipo de turismo.

Siempre se dice que la verdadera fiesta de León es la Semana Santa. Y siempre al gusto de todos. Lo que no se sabe es cuántos habrán encontrado a Carmen Martínez Bordiú en el Húmedo entre ayer y hoy... y si al final no le habrán vuelto a echar de La Bicha. Habrá que entrar y preguntárselo a Paco... si es que se atreven.

Etiquetas
stats