'Hora del Planeta' a medias en León capital

Arriba, San Marcos encendido, abajo San Isidoro y Catedral apagadas. Imágenes entre 21:10 y 21:30 h.

Antonio Vega

Una 'Hora del Planeta' a medias. Eso fue lo que ocurrió este sábado por la noche en León capital dentro de esta iniciativa global de concienciación sobre los efectos del cambio climático promovida por la entidad WWF.

Si bien el consistorio leonés había anunciado que apagaría entre las 20:30 h. y las 21:30 h. las luces de tres monumentos de la capital para unirse al movimiento, la realidad es que se quedó en dos. Este periódico pudo comprobar cómo mientras la Catedral de León y la Basílica de San Isidoro sí apagaron sus luces monumentales, en el Parador de San Marcos no lo hicieron. Así la 'Hora del Planeta' leonesa se quedó coja e incompleta, quizás por despiste, quizás por olvido o quizás por dejadez.

Esta propuesta es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participan mil millones de personas según sus organizadores. La 'Hora del Planeta' involucra a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

En España en esta edición participaron 263 localidades apagando algunos de sus principales monumentos, 132 empresas, 238 entidades y con el compromiso de más de 15.000 personas. En León capital el compromiso se quedó a medias.

Etiquetas
stats