30 muertos en accidentes de tráfico en lo que va de año en Castilla y León

Ical

El número de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras de Castilla y León en los tres primeros meses del año se eleva a treinta, ocho más que en el mismo periodo del pasado año, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico. En el conjunto de España la cifra de víctimas mortales se incrementó un 13 por ciento al pasar de 220 a 248.

El número de fallecidos en carretera se elevó en ocho comunidades, y Cataluña, con 37 (13 más), lideró las subidas por delante de Castilla y León. También hubo incrementos en País Vasco, donde se acumulan 12 muertos (7 más); en La Rioja, que pasó de un fallecido a seis, y en Galicia, donde se contabilizan 23, cuatro más que hace un año. Baleares (con tres más), Castilla-La Mancha (dos), Canarias (dos) y Valencia (dos) también registraron subidas.

Por el contrario, Madrid, con seis víctimas menos, lideró las bajas, por delante de Aragón (con cuatro menos), Extremadura y Cantabria (dos menos, en cada caso) y Navarra (uno menos). En Andalucía, la comunidad con más fallecidos (31) se contabilizaron tres víctimas menos.

El accidente más grave en lo que va de año en las carreteras de Castilla y León se registró el pasado 25 de febrero en la N-403 a la altura de la localidad abulense de El Tiemblo, donde tras la colisión frontal de dos turismos fallecieron cinco personas y una resultó herida.

Etiquetas
stats