Hallan el cadáver del montañero desaparecido en Zaramedo

ileon.com

(Ampliación) Efectivos de la patrulla de protección del oso pardo y el Seprona de Villablino localizaron sin vida, alrededor de las 13 horas de este mediodía, a un montañero de 51 años, S.G.M., vecino de Ponferrada (León), cuya desaparición se había denunciado en el día de ayer después de que no regresara ayer a casa después de realizar la denominada Ruta del Zarameo, en el municipio de Palacios del Sil, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

La víctima había salido en la mañana de ayer a hacer la ruta y se alertó de su desaparición, lo que activó un dispositivo de búsqueda en la que participaron varias patrullas ciudadanas, efectivos del GREIM y el helicóptero con base en La Virgen del Camino. El vehículo del hombre se localizó en la localidad de Cuevas del Sil y para localizarle se establecieron tres grupos de rastreo.

Cuando se localizó el cuerpo sin vida del varón, se comprobó que se había despeñado y había caído al arroyo del río en las cercanías del paraje conocido como 'Braña de Uría', perteneciente al término municipal de Palacios del Sil, en la comarca de El Bierzo.

Etiquetas
stats