Cae una figura de un Cristo en León nada más empezar una procesión de Jueves Santo

El momento del vídeo de 'Jartible Tela' en YouTube en el que se ve cómo cae la figura procesionaria.

ileon.com

No casi hay peor cosa que le pueda pasar a una cofradía de Semana Santa que se le caiga una figura de un paso. Ésto mismo es lo que le ocurrió este Jueves Santo a la Cofradía María del Dulce Nombre nada más salir de su almacén en el convento de los Franciscanos, al desplomarse la figura de un Cristo según pisaban la calle las más de cien paponas que lo llevaban.

Según la Cofradía la rotura de la imagen a la altura de los tobillos por un fallo en la madera de la talla, que componía una escena de cuatro llamada 'Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén', provocó que volcara y se precipitara sobre el asfalto. La figura no es de gran valor, ya que fue comprada a primeros de este siglo, pero no pareció sufrir grandes daños aunque se están estudiando con más detalle. Más allá del susto y disgusto, la procesión 'María al Pie de la Cruz, Camino de la Esperanza' continuó sin más incidentes, pero con la figura defenestrada guardada en su almacén al no poder continuar en el paso accidentado.

Casi no podría pasar algo peor, aunque sí. En un mundo de móviles e Internet, la caída del Cristo se ha hecho viral en Internet, le han dado un 'meneazo' y toda España lo está comentando en las Redes, y que llegue a las televisiones, como ha ocurrido en el noticiero de la mañana en La Sexta, o luego en la web de Antena 3, convirtiéndose en la habladuría del día. Este digital ha detectado que el usuario de Youtube 'Jartible Tela' (que viene a ser una expresión similar a 'completamente risible') ha colgado el suceso en esta afamada red social de vídeos. El momento de la caída se puede ver justo al final del mismo, aquí abajo.

Comunicado de María del Dulce Nombre

La propia cofradía ha enviado a los medios una nota de prensa explicando lo ocurrido, que por su interés ileon.com reproduce íntegramente:

“Durante la Procesión 'María al pie de la Cruz, camino de la esperanza' que la Cofradía María del Dulce Nombre organizó en la tarde de Jueves Santo, la imagen del Nazareno del Paso 'Jesús consuela a las Mujeres de Jerusalén' tuvo que ser retirada del trono en el momento de su salida. El motivo de dicha retirada fue la rotura de la imagen a la altura de los tobillos por un fallo en la madera de la talla. Como consecuencia del incidente sólo una bracera sufrió un golpe del que se encuentra totalmente restablecida.

Esta imagen tiene un profundo valor devocional para todas las hermanas de esta Cofradía, motivo por el cual este hecho ha ocasionado profundo pesar entre ellas. A pesar del disgusto por el incidente las braceras continuaron con el desarrollo del cortejo, dando una vez más una lección de superación ante las dificultades, valentía y saber hacer.

La Junta de Seises de la Cofradía María del Dulce Nombre lamenta profundamente el incidente acaecido y pide respeto hacia todas las hermanas, rogando que no se difundan vídeos del incidente en las redes sociales. Esta Junta agradece a todas las hermanas y especialmente a las braceras del paso afectado su comportamiento. Asimismo agradece las muestras de apoyo y cariño recibidas, tanto por parte de las hermanas como del resto de cofradías y hermandades de la semana santa de León“.

Etiquetas
stats