Diputación agilizará los trámites para crear la plaza de director de la estación de Leitariegos

Ical

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, se comprometió hoy a intentar agilizar los trámites necesarios para la creación de la plaza de director en la estación de esquí de Leitariegos, en el municipio de Villablino. Así se lo trasladó a los responsables de la plataforma 'Leitariegos existe', con quienes se reunió esta mañana para conocer sus necesidades y principales demandas en relación al complejo invernal, y que tenían en la creación de esta plaza una de sus principales prioridades.

Durante este encuentro, Orejas transmitió la apuesta “decidida” de la institución provincial para promocionar las instalaciones y su entorno mediante las inversiones que se llevan a cabo cada año. Además, explicó que desde la institución provincial se están estudiando las posibles fórmulas para continuar mejorando los servicios que se ofrecen a los miles de usuarios que cada año visitan las instalaciones.

También se pusieron sobre la mesa otros temas con los que ambas partes dijeron salir muy satisfechas del encuentro, dada la “buena disposición” de colaboración para conseguir los objetivos. Entre los asuntos adicionales que se trataron estuvo la ampliación del calendario oficial de la actual temporada hasta el 26 de abril gracias a las nevadas y a las previsiones.

Por último, se trasladó que la institución provincial estudia la posibilidad de continuar abriendo las instalaciones los fines de semana y puentes también pasada esa fecha, en función de los espesores y la calidad de la nieve, y teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y la afluencia de esquiadores que se registren esos días para beneficiar económicamente a la zona de influencia de la estación.

Etiquetas
stats