El TSJ anula la fórmula de Sanidad para convertir en estatutarios al personal funcionario

Ical

La sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha anulado un decreto de la Junta, aprobado en abril del pasado año, que establecía un procedimiento para la integración directa y voluntaria del personal funcionario de carrera en la condición de estatutario. El Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) presentó un recurso contra esta fórmula que ha sido estimado, según informaron hoy fuentes del alto tribunal.

Asimismo, el Ejecutivo, que tendrá que abonar las costas, puede presentar un recurso de casación contra el fallo, que deberá ser publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Además, señala que la integración debe tener lugar, para cada cuerpo o escala de funcionarios, en sola y única convocatoria. La sentencia no tiene en cuenta el defecto formal que argumentó el sindicato ya que indicó que el Estatuto Marco estableció como flecha límite el 31 de diciembre de 2013.

También alegó la omisión de dos trámites preceptivos, el informe de la Comisión Interministerial prevista en la Ley estatal de cohesión y calidad del sistema nacional de salud y el estudio de repercusión y efectos requerido por la Ley autonómica de Hacienda. El fallo sostiene que la movilidad de los funcionarios no integrados no se ha visto conculcada, aunque matizó que esta posibilidad queda limitada a los órganos administrativos que no pertenezcan a instituciones sanitarias.

Finalmente, la sentencia explica que la posibilidad de incluir como destinatarios del decreto a los funcionarios autonómicos de inspección y de subinspección no se corresponde con las previsiones recogidas en la legislación estatal y autonómica.

Etiquetas
stats