La 3D Printer Party llega a 830.000 personas en Twitter y es noticia nacional en Antena 3

Un aficionado de Clone Wars mostrando el rosetón de la Catedral de León en gran formato. Fotografía: Juan Manuel Amuedo

ileon.com

La 3D Printer Party de León consiguió mantener las expectativas de público y aumentar la presencia de impresoras 3D funcionando a la vez, así como relevanciamediática nacional al ser referenciada en el Telediario de la Tarde de Antena 3. La presenciade unas 75 impresoras 3D funcionando a la vez coloca a este evento posiblemente como el primero del mundo en este concepto.

La 3D Printer Party se configura así como el evento más importante de la Impresión 3D en español, superando a los demás en asistencia y asimismo se convierte en el lugar anual de reunión del movimiento de aficionados Clone Wars RepRap España, que consiguieron superar su reto propuesto para este año al conseguir reproducir el rosetón de la Catedral de León en gran formato en tan sólo un día.

Entre los más de 150 participantes acudieron personas de Canarias, Almería, Barcelona, Valencia, Cartagena y Sevilla, con representantes de casi todas las comunidades autónomasde España.

Además, el mayor espacio expositivo permitió transitar a las personas con mayor fluidez, aunque se formaron largas colas para observar el trabajo de los aficionados de Clone Wars en el piso de arriba de Espacio Vías, donde estaban situados.

Impresionante impacto en Twitter

Las redes sociales también apoyaron la 3D Printer Party, sobre todo Twitter, donde el medidor 'Follow the Hashtag' afirmó que el lema #3DPrinterParty y el #3DPP2015 han conseguido entre los dos una audiencia de 830.000 cuentas y muestran que los han visionado más de 1.660.000 veces. Unas cifras nunca vistas en un evento en la capital. “Lo importante de verdad es que la gente de Clone Wars RepRap España se ha alojado en la ciudad, se lo ha pasado en grande, ha comido aquí y que León ha obtenido así una visibilidad nacional muy importante gracias a los esfuerzos de la organización y los voluntarios de este evento que está dedicado a un sector que marcará el futuro de la provincia”, afirmó el organizador de la 3D Printer Party, Jesús María López de Uribe, al que se puede ver desde el segundo 40 en el vídeo de Antena 3 que emitió el domingo por la tarde y ayer todavía seguía siendo noticia en el telediario de esta cadena de televisión y que se reproduce aquí abajo.

La 3D Printer Party, auspiciada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León y el programa León Joven, se celebró en el Espacio Vías de la capital leonesa y el espaldarazo ofrecido por los leoneses en esta segunda edición permite a la organización comenzar aplantear la tercera en 2016.

Respecto al impacto de la Impresión 3D en la Educación, las conferencias trataron sobre la problemática de la introducción de esta tecnología en los currículos educativos, poniendo como ejemplo sus enormes posibilidades de cara a plantear nuevas didácticas y un cambio radical en la Enseñanza.

En ellas se presentó el kit de montaje por menos de 500 euros de LEÓN3D especializado en Educación por parte de Macarena Méndez y Elena Martínez; 'Experiencias en el Aula' de Jorge Pérez Cordero; sobre proyectos y experiencias en las aulascomo recurso educativo, con Rubén Ferrero de Tecnofactorum: la 'Implantación de la impresión 3D en los colegios desde el punto de vista de los padres', por Pablo Núñez, colaborador de FabLab León; 'El uso de la impresión 3D en asignaturas transversales(Campamento festero Carthagineses y Romanos)' por David Alonso García, 'La influencia delmovimiento Clone Wars RepRap España en la Educación' por Juan Manuel Amuedo, una mesa redond y la conferencia final del leonés Alberto Abella, presidente de la Open Knowledge Foundation Spain, entidad que patrocina el evento por se resta tecnología un ejemplo de Conocimiento Abierto.

Otros patrocinadores fueron FabLab León, la fábrica de impresoras LEÓN3D, la escuela de aprendizaje en impresión tridimensional Los Hacedores y el Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats