Detenida una trabajadora de telefonía en San Andrés por acoso a través de Internet

Ical

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés del Rabanedo (León) detuvieron ayer a una mujer de 50 años por acosar a una pareja aprovechando los medios de la empresa de telefonía para la que trabajaba. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, a la detenida se la acusa de un delito de coacciones y otro contra la intimidad personal y familiar.

Los hechos tuvieron lugar hace diez meses, cuando la presunta acosadora sometió a una pareja a una persecución a través de llamadas bajo número oculto, mensajes desde servidores de Internet, intervenciones en chat y denuncias anónimas ante organismos públicos y privados, además de que llegó a implicar a compañeros de trabajo. La investigación, que se inició hace nueve meses, ha resultado especialmente complicada y laboriosa dado el gran número de medios utilizados.

Finalmente se ha desentrañado esta complicada trama urdida para perseguir y acosar a las víctimas, algo en lo que ha tenido especial relevancia la colaboración de la propia empresa de telefonía donde trabaja la detenida, quien ha sido puesta a disposición judicial junto al atestado policial tramitado.

Etiquetas
stats