Un piquete minero corta la N-630 y el tráfico ferroviario en Ciñera

S. Gallo/Ical

Un grupo de mineros cortó este mediodía durante unos minutos la N-630 a su paso por Ciñera de Gordón, donde a estas horas se ha restablecido totalmente la normalidad por esta vía, además de que interrumpió el tráfico ferroviario en la línea León-Gijón, que permanece cortado y que hasta el momento ha afectado a la circulación normal de dos trenes Alvia.

En el caso del tráfico rodado, el corte se produjo durante apenas unos minutos, por lo que no se registraron grandes problemas en la circulación, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Por el momento mayores son los daños en la línea ferroviaria que une León y Gijón, donde a las 11.38 horas se dio aviso de la quema de neumáticos en el interior del túnel del tramo Villamanín-Santa Lucía.

Esta actuación ha provocado la caída de la catenaria y por el momento no se ha restablecido el tráfico ferroviario en la zona. Esta incidencia ha afectado a la circulación de dos trenes Alvia que cubrían la ruta Gijón-Alicante y Castellón-Gijón, cuyos viajeros han tenido que ser trasbordados por carretera entre Pola de Lena y la capital leonesa, confirmaron fuentes de Adif y Renfe.

Etiquetas
stats