Restablecido el tráfico ferroviario entre León y Asturias después de un corte minero

S. Gallo/Ical

El tráfico ferroviario entre León y Asturias quedó restablecido a las 19.55 horas de esta tarde después de más de ocho horas interrumpido como consecuencia de la caída de la catenaria provocada por la quema de neumáticos en el interior de un túnel del tramo Villamanín-Santa Lucía, en la provincia de León, de la línea férrea Gijón-León, según confirmaron a Ical fuentes de Adif.

Tres han sido los trenes que se han visto afectados por este corte a lo largo de las horas que el tráfico ha estado interrumpido. En concreto se trata de dos Alvia que hacían la ruta Gijón-Alicante y Castellón-Gijon, cuyos pasajeros han tenido que ser trasbordados en autobús hasta la capital leonesa, y un tercer Alvia que hacía la ruta Alicante-Gijón. En este caso, los pasajeros han sido trasladados por carretera desde la capital de España hasta el Principado de Asturias.

La normalidad no ha podido restablecerse hasta minutos antes de las 20 horas, más tarde de lo previsto inicialmente, debido al daño provocado en la catenaria. Más rápido fue el restablecimiento de la normalidad en la carretera N-630 que también se vio afectada por la acción de los mineros, aunque tan solo por unos minutos, lo que no generó grandes complicaciones de tráfico rodado en la zona.

Etiquetas
stats