Asaja confía en que las ayudas para los municipios afectados por la nevadona sean “apoyo real” para las famiilas

Ical

Asaja se felicitó por la publicación por parte del Gobierno de las ayudas de emergencia para los municipios afectados por las nevadas del pasado mes de febrero, un total de 61 en la provincia de León. Sin embargo, el sindicato recordó que todavía no se conoce el índice de rendimiento que se aplicará y por lo tanto la “repercusión real” que tendrá en las economías de las familias ganaderas afectadas. Desde Asaja se confió, a través de un comunicado, en que sean “un apoyo real” y no quede todo en “una medida más de cara a la galería” debido al actual momento electoral.

Asaja valoró “positivamente” la publicación de la orden ministerial que determina los municipios en los que se aplicarán las medidas urgentes para la reparación de los daños ocasionados por el temporal durante los meses de enero a marzo, que en el caso de la provincia de León hace referencia a los provocados por las fuertes nevadas.

En total, son 61 los municipios leoneses que tendrán derecho a esas ayudas, todos en la cornisa montañosa de la provincia, donde la inclemencia meteorológica provocó “fuertes nevadas” y una incidencia “negativa” en la vida de las personas y en la gestión de las explotaciones agrícolas y ganaderas. En este aspecto, la medida contempla la reducción de los índices de rendimiento neto en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, algo que aún está por determinar.

Etiquetas
stats