68 años en torno al Botillo en la Casa de León en Madrid

Botillo Casa de León en Madrid

ileon.com

un año más desde que en 1948 José García Corral convocase la primera botillada de la historia en Madrid, efemérides que se ha querido recordar con un reconocimiento 'In Memoriam', La Casa de León ha celebrado su fiesta anual en torno al Botillo y sus tradiciones este pasado domingo.

Y la fiesta no sería tal si los bodegueros de León no contribuyesen generosamente a regarla con mencías, prieto picudos, godellos y albarines. Este año, la Casa y los más de 120 comensales degustaron:

Peregrino Crianza 2011- Bodegas Godonzello (D. O. Tierra de León); Vivaz Phuskin 2013 - Cooperativa Unión del Valle (D. O. Tierra de León); Jarabe de Almazcara Majara 2010 - Almazcara Majara (D. O.Bierzo); Albarín Blanco 2013 - Bodegas y Viñedos Pardevalles(D. O. Tierra de León); Palacio de Canedo. Tinto Roble - Bodega Prada a Tope (D. O.Bierzo); Godelia Tinto Crianza 2009 - Bodegas Godelia (D.O.Bierzo); El Aprendiz Tinto Crianza - Bodegas Leyenda del Páramo (D.O.Tierra de León); Cuatro Pasos Black 2011 - Bodega Martín Codax (D. O.Bierzo); Hombros 2010 - Bodega Casar de Burbia (D. O.Bierzo); Tebaida 2012 - Bodega Casar de Burbia (D. O.Bierzo)

El mantenedor de esta Fiesta fue el empresario berciano, de proyección internacional Pedro Escudero Álvarez, presidente de Biodés, que desde 1965 investiga en el área fitosanitaria y ha desarrollado una exitosa empresa entorno a las plantas al servicio de la salud, con marcas tan conocidas como Manasul y actualmente Bio3. Hoy 42.000 farmacias en todo el mundo distribuyen los productos que se preparan en su planta de Ponferrada.

La Casa rindió también homenaje a la Escola de gaitas de Villafranca del Bierzo, en representación de los grupos y asociaciones que en toda la provincia mantienen las tradiciones culturales ancestrales y las transmiten, actualizándolas, a las nuevas generaciones; a Asprona Bierzo, asociación protectora de personas con discapacidad intelectual, en representación de las organizaciones que desde la sociedad civil desarrollan una labor asistencial sin ánimo de lucro; y a Félix Pacho Reyero, periodista y cronista de León, y socio más antiguo en activo de la Casa de León en Madrid.

Autoridades, socios y amigos, disfrutaron de la buena compañía y se emplazaron a repetir el próximo año.

Etiquetas
stats