Ocho maratones por el futuro de Everest

Presentación del nuevo reto reivindicativo en favor de las familias afectadas por la crisis en Everest.

C.J. Domínguez

Ocho maratones en ocho días consecutivos, desde Navarra a León, es el enorme reto en el que se han volcado dos corredores para visibilizar y conseguir fondos en la lucha laboral de las 320 familias vinculadas a la editorial Everest. Paco Moráis y Juan Pérez Olea, acompañados por miembros del comité de empresa, presentaron hoy el reto #8días8maratones que arrancará el próximo 3 de mayo y finalizará el 10 con una multitudinaria llegada a la capital leonesa en la que, además, animan a participar a todos los leoneses en una marcha popular desde Puente Castro hasta la Catedral.

Los runners ultiman su puesta a punto para un recorrido de entre 4 y 5 horas diarios, desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 12 de cada jornada, sin solución de continuidad. Además, informaron que estarán acompañados por relevantes personajes del mundo del deporte, que se irán desvelando poco a poco en próximas fechas.

Para toda la información, ya está disponible una página web, en la que además se informa del modo de recaudación de fondosa para esta nueva campaña, así como para el fondo solidario de ayuda a las familias que acumulan 7 nóminas impagadas y los efectos de 47 días de huelga a día de hoy, recordo Enrique Reguero. El sindicalista, además, denunció que el “piquete pacífico” que se mantiene en la fábrica está sufriendo “provocaciones e insultos” de directivos de la empresa, incluso realizándose identificaciones a un trabajador con apoyo de la Policía Nacional.

Reguero comunicó, además, que aún no hay novedades en el Juzgado Mercantil número 8 de León sobre si se solapa el ERTE de las dos empresas restantes con el expediente ya en marcha de Evergráficas y recae en el mismo administrador concursal.

Respecto a la titánica prueba, los organizadores hicieron un llamamiento a arropar la máximo a los dos corredores, especialmente cuando lleguen a León, donde además se ubicarán dos casetas para la venta de camisetas sobre el reto #8días8maratones, al precio de 6 euros, igualmente para recaudar fondos económicos.

Etiquetas
stats