La Policía busca a un hombre con el que se vio a la peregrina el día de su desaparición

Peregrina desaparecida, Denise Thiem. Imagen de lallavedelcamino.es

Ical

Denise Thiem, la estadounidense de 41 años desaparecida mientras hacía el Camino de Santiago, durmió en Astorga la noche del 4 al 5 de abril y esa mañana, Domingo de Ramos, fue vista en compañía de un peregrino italiano de nombre George, de unos 60 años de edad, en una terraza cercana a la catedral de esa localidad. Según ha podido saber la agencia Ical, la policía lo ha confirmado gracias al testimonio de unos testigos, un grupo de peregrinos, que los vieron juntos e incluso compartieron unos minutos de charla con ellos.

En esa conversación, según han relatado los testigos, Denise mostró su intención de ir a misa esa mañana en Astorga y de continuar camino después hacia la cercana localidad de El Ganso. Esa información concuerda perfectamente con el correo electrónico que envió la desaparecida a una amiga británica y que suponía hasta el momento el último rastro de la norteamericana.

“Hola desde Astorga. Me alegro de que tengas un buen día aunque el clima no haya sido perfecto. Mañana iré a misa de once antes de seguir. Planeo ir a Ganso. Me han dicho que tienen un albergue decente. Me alegro que Louis esté bien. Vamos hacia arriba. Disfruta, DT”, era el texto íntegro de ese mensaje.

Ahora las fuerzas de seguridad están tratando de localizar a ese individuo que mide 1,70 centímetros de altura, tiene barba canosa y coronilla. Además, los testigos aseguran que utiliza dos bastones de senderismo. La policía solicita la colaboración ciudadana y pide a cualquier persona que puede aportar alguna pista que lo haga a través de cualquiera de estas vías: el teléfono 987616091, el correo electrónico help.denise.now@gmail.com o la página de Facebook “Help Us Find Denise”.

La confirmación de que Denise fue vista el 5 de abril en Astorga en compañía de otro peregrino otorga una nueva pista a la policía y acota la búsqueda. De hecho, la policía rastreó esta mañana el tramo del Camino de Santiago que une esa localidad con El Ganso, en una batida en la que participaron el hermano de la desaparecida y unos cuarenta voluntarios. Ayer, las fuerzas de seguridad ayudados por perros rastrearon esa misma zona.

Cedric Thiem, el hermano de la desparecida que ha viajado a España y ha presentado la denuncia, asegura a Ical que aunque “la policía no piensa que le haya sucedido nada violento (a su hermana) yo, en estos momentos, no descarto nada”.

Denise se encontraba haciendo el Camino de Santiago desde el pasado 6 de marzo. Vino sola a España y comenzó la marcha en Pamplona. Fue conociendo a gente por el camino y hay constancia de que durante todos esos días fue pasando por diferentes localidades desde las que iba colgando fotos en una cuenta privada de una red social. La última foto la tomó día 3 desde un lugar no identificado y la colgó el 4 de abril a las 9:30 de la mañana. La anterior fue tomada en la catedral de León y subida a la red social el día 31 de marzo.

Etiquetas
stats