Medio centenar de farmacéuticos participan en una jornada sanitaria de carácter nacional en León

Ical

Más de medio centenar de boticarios participan hoy en la Jornada de salud 'Soluciones para una farmacia de servicios' que tiene lugar en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León y en la que están presentes representantes de colegios profesionales de la Comunidad, responsables de laboratorios, sociedades científicas y prensa especializada procedentes de Madrid y Barcelona.

Esta jornada sanitaria tiene como objetivo poner sobre la mesa los nuevos servicios que ya se están prestando en algunas Comunidades y que refuerzan el papel de las oficinas de farmacia en el sistema de salud. Algunos de ellos son pruebas de detección del VIH, sistema de dosificación personalizada de fármacos para mayores y pacientes polimedicados y pruebas de cribado del cáncer de colon.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, Antonio Carrasco, señala que la incorporación de la farmacia en la prestación de numerosos servicios sanitarios es “una tendencia europea que se va generalizando”. “Los ciudadanos nos demandan más servicios porque somos centros sanitarios muy cercanos al paciente y con personal formado. Además, los medicamentos son cada vez más complejos y la población más envejecida, así que nuestro reto es cubrir esa demanda”, explica Carrasco.

Etiquetas
stats