Fallece el periodista Jesús Hermida

ileon.com

Jesús Hermida ha fallecido este lunes a los 77 años en Madrid. Nacido en Ayamonte (Huelva) en 1937, fue una de las figuras más populares de Televisión Española durante los años 60 y 70, época en la que fue corresponsal en Nueva York, desde donde informó de la llegada del hombre a la Luna.

En los años ochenta presentó el programa 'Por la mañana' en TVE, antes de fichar por Antena 3, donde entre 1991 y 2003 dirigió los espacios 'El programa de Hermida', 'La noche de Hermida', 'Hermida y Cía'.

Uno de sus últimos trabajos, en enero de 2014, fue la entrevista en TVE al Rey Juan Carlos, con motivo de sus 75 años, meses antes de que abdicara el monarca.

Además, Hermida fue el fundador y primer presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en España. La Academia ha emitido un comunicado en el que destaca que “aportó un estilo propio a la forma de hacer televisión en España”. El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha querido destacar “que todo el mundo de la televisión está hoy consternado porque creíamos que Jesús iba a acompañarnos con su sabiduría muchos años más. Nos ha dejado inesperadamente en 48 horas”. “Ha sido uno de los personajes más grandes de la historia de la televisión en España. Nunca pasó de forma inadvertida en ninguna de las funciones que tuvo, desde la corresponsalía de Nueva York a la dirección de programas, a la dirección de Antena 3 o en sus programas de radio”.

Etiquetas
stats