Protección Civil refuerza la formación de los bomberos en intervenciones en altura

Ical

Casi una veintena de bomberos han participado en la primera parte del curso de formación 'Intervenciones en altura. Técnicas individuales y anclajes' que ha organizado la Agencia de Protección Civil en el parque de bomberos de León para ampliar los conocimientos en las diferentes técnicas de intervención y de seguridad que se pueden aplicar en los rescates en altura y en los entornos de difícil acceso.

Entre los contenidos desarrollados en este curso se incluye el conocimiento de los equipos personales de intervención en altura o el mantenimiento del material y los anclajes. Los bomberos han recibido formación en técnicas de posicionamiento y aseguramiento, así como en técnicas de progresión, y también se les ha instruido en el marco normativo y el actual sistema de protección ciudadana.

El curso está incluido dentro del programa de formación destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que ha elaborado la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y que persigue ampliar la formación del personal en todos los ámbitos posibles, así como desempeñar de manera más eficaz y ágil su labor en las emergencias.

Etiquetas
stats