El hermano del presidente Herrera, vinculado en una trama societaria en Panamá

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Foto: Miriam Chacón / Ical.

ileon.com

Torpedo en la línea de flotación del PP. ElDiario.es publica en exclusiva una investigación en el que se afirma que Francisco Javier Herrera Campo, uno de los hermanos del presidente de la Junta y candidato a la reelección Juan Vicente Herrera, constituyó una sociedad en Panamá con Jesús Arranz Monje, miembros del clan familiar Arranz Acinas, adjudicatarios de las obras del Hospital Universitario de Burgos y los que habrían sacado beneficios de las obras de la urbanización del barrio de Gamonal en esa ciudad, que se hizo famoso por las airadas protestas ciudadanas en contra de ellas. Arranz Acinas es, además, una de las compañías con más adjudicaciones públicas de la comunidad autónoma.

La sociedad a la que se refiere ElDiario.es, CyL & Centroamérica Consultores S.A., se creó en octubre de 2008 mediante dos testaferros y cambió de nombre un año después. Fue entonces cuando el hermano de Herrera dejó de formar parte de su Junta Directiva.

Según el digital nacional, la composición de la Junta Directiva de CyL & Centroamérica Consultores tenía como presidente a Francisco Javier Herrera. El empresario Arranz Monje ocupaba el puesto de secretario mientras el tercer miembro era el tesorero Alfredo Eduardo Motta Rossel, un ingeniero panameño que apoyó al presidente Juan Carlos Varela en las últimas elecciones y hace pocos meses fue nombrado directivo de Enel Fortuna, una empresa en la que el Estado es propietario al 49%.

Se da la casualidad de que el hermano de Herrera y el miembro del clan Arranz Acinas figuran, según las escrituras de la sociedad, compartiendo el mismo domicilio: “calle Vitoria (C.P. 09004, Burgos)”.

La empresa cambia de nombre y de presidente en poco más de un año

La exclusiva del diario dirigido por el también burgalés, Ignacio Escolar, indica que tan sólo catorce meses después del nacimiento de la empresa se inscribió un cambio sustancial en el registro: CyL & Centroamérica Consultores pasó a llamarse Corporación Hotelera Bella Vista Express SA. En ese momento, el hermano de Herrera dejó de ser presidente de la compañía sustituido por Arranz Monje.

Pese que ElDiario.es afirma haberse puesto en contacto con el presidente Juan Vicente Herrera, éste, según el digital “ha declinado hacer comentarios al respecto de esta información y la vinculación de su hermano con una empresa contratista con la Administración que dirige”.

[Lea la información completa en ElDiario.es]

Etiquetas
stats