El vino Peique Selección Familiar gana un oro en Concurso Mundial de Bruselas

ileon.com

El jurado del Concurso Mundial de Bruselas ha otorgado una Medalla de Oro a Bodegas Peique por la elaboración y apreciación sensorial de su vino Peique Selección Familiar, cosecha 2008, de la Denominación de Origen (DO) Bierzo. Se trata de un vino elaborado con uva mencía y criado 18 meses en barricas de roble francés.

El origen del vino y su éxito procede del viñedo que la bodega cultiva desde hace tres generaciones, parcelas de entre 70 y 90 años, ubicadas entre 450 y 580 metros de altitud en Valtuille de Abajo. Así como “al cariño y el entusiasmo que los miembros de la familia Peique han demostrado por la viticultura tradicional y por la innovación en los métodos de elaboración es una búsqueda incesante por la diferenciación y un posicionamiento en el mercado internacional”, destacaron desde la bodega.

Sensorialmente se trata de un vino con aromas golosos, rasgos de frutos del bosque, monte bajo y compleja expresión mineral sobre un fondo de crianza elegante mientras que en boca se muestra rotundo, largo y equilibrado, aportando personalidad y estructura. Bodegas Peique estará presente del 12 al 14 de mayo en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), encuentro internacional del vino que se tendrá lugar en Ciudad Real y donde formará parte de una expedición de 19 bodegas de la DO Bierzo.

Etiquetas
stats