El nº 2 de Marcos Martínez en Cuadros, denunciado tras apalear a un joven por llamar “chorizo” al exalcalde

Iván Mateos, en la foto a la izquierda de Marcos Martínez, en la presentación de la candidatura de la Agrupación de Electores Independiente de Cuadros.

ileon.com

Un suceso ocurrido en la madrugada del pasado domingo día 10 de mayo condiciona estos días la campaña electoral en el municipio de Cuadros tras denunciarse que Iván Mateos, el número 2 de la candidatura de la Agrupación de Electores Independiente de Cuadros (AIC) que encabeza Marcos Martínez Barazón, el expresidente del PP en la Diputación de León, sucesor de Isabel Carrasco e imputado por el Caso Púnica por la Audiencia Nacional por seis presuntos delitos de corrupción, causó presuntamente serias lesiones con uno o varios palos a un vecino durante las fiestas del pueblo de Cabanillas que, en medio de la discusión previa, llamó “chorizo” a Marcos Martínez.

Como es habitual en estos casos, existen denuncias interpuestas ante la Guardia Civil de La Robla e incorporadas a ellas sendos partes de lesiones, que en el caso del joven incluyen la fractura de un hueso de la mano, contusiones severas en la cabeza y otros golpes en brazos y piernas propinados con un palo.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada del sábado al domingo en la tasca de la fiesta patronal de Cabanillas, que regentaba Iván Mateos, conocido hostelero del municipio. Un grupo de jóvenes clientes discutían acaloradamente de varios asuntos, entre ellos de política, pero sin llegar a las manos, aunque el ambiente hizo que el número 2 de la lista independiente acabara interviniendo, mientras la tensión se incrementaba, según su versión también por la rotura de algunos vasos y la negativa de pagar la ronda. Fuentes del caso explican que, entre otros motivos, se mencionó al ex alcalde imputado como “chorizo”, momento en el que se inició una pelea entre ambos.

Sendas denuncias recogen el hecho de que Iván Mateos portaba un palo, aunque una versión mantiene que fueron dos y que los sacó de la furgoneta que tenía aparcada junto a la barra de bar y la otra versión, la suya, advierte que era el palo de una escoba. El joven fue sujetado por sus acompañantes, momento en el que recibió fuertes golpes que posteriormente le tuvieron en observación en el Hospital de León durante horas, dejando secuelas que aún permanecen después de varios días, entre ellas la rotura del hueso de la mano. Por su parte, el candidato a concejal y pedáneo de Cuadros mantiene que utilizó el palo para defenderse de una posible agresión y también recibió golpes en la cabeza, causándole una brecha, un puñetazo en el hombro y alguna patada, según el parte médico.

Sea como sea, el hecho es que la trifulca acabará en fechas próximas en un juicio de faltas que afectará al candidato a concejal independiente Iván Mateos, actualmente en plena campaña electoral antes de las elecciones municipales que se celebrarán el domingo 24 de mayo. Un problema añadido al mucho más serio al que se enfrenta su jefe de filas, Marcos Martínez Barazón.

Etiquetas
stats