Vermut berciano de premio internacional

Vermú Guerra

Ical

Vermouth Guerra Reserva Rojo recibe el 'Trofeo al Mejor Vermouth' y una de las 56 medalas de oro concedidas a vinos españoles en el prestigioso concurso International Wine Challenge 2015, celebrado en Inglaterra. “Un vermouth creado a finales del siglo XIX por Antonio Guerra, fundador de Vinos Guerra en 1879, y que se distingue al ser elaborado con Mencía y Godello, variedades autóctonas del Bierzo, junto con más de 40 extractos de hierbas, raíces, flores, especias y frutas”, explicaron desde la bodega berciana.

Este vermut reserva, que alcanza el bouquet que le caracteriza tras 18 meses de crianza en barrica, volvió a resurgir gracias al nuevo equipo técnico a finales de 2014, que rescató la fórmula de Antonio Guerra con el propósito de rendir homenaje al fundador de la primera bodega del Bierzo. Este reconocimiento le llega de mano de este concurso internacional que, durante las dos últimas semanas de abril, reunió a más de 200 jueces que sometieron todos los vinos a intensivas catas a ciegas.

Vinos Guerra considera que la medalla de oro es “un gran orgullo y alegría”, un reconocimiento que se ve incrementado con el anuncio de los Trofeos Internacionales 2015, máximos galardones de este concurso que premian los mejores vinos a nivel mundial entre los más de 15.000 vinos registrados y que se salda con que la bodega berciana no sólo consiguió “un glorioso oro” sino también el Trofeo Internacional al Mejor Vermouth.

Etiquetas
stats