Bici Crítica León vuelve hoy a las calles de la ciudad

Bici Crítica Febrero

ileon.com

Último jueves de mes, 28 de mayo, y toca otra vez salida ciclista por las calles de León. El colectivo Bici Crítica vuelve a organizar una salida desde la Plaza de Guzmán, a partir de las 20 horas, esta vez con final de recorrido en la misma plaza. Puedes consultar aquí el recorrido por si llegar algo tarde.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a las 20 h. en León ciudad habrá una agradable temperatura de 23 grados, que bajarán a 19 grados hacia las 10 de la noche.

¿Qué es Bici Crítica?

Es una marcha – celebración mensual ciclista que se celebra en muchas ciudades del mundo, para festejar y reivindicar el uso de la bici como medio de transporte. Es un paseo en bici, una vez al mes, que se celebra en diferentes ciudades del mundo para mostrar la bici como medio de trasporte urbano. Es una forma lúdico-festivo-reivindicativa de demandar su derecho a circular sin peligro por las ciudades. Responde a lemas como: “No bloqueamos el tráfico, somos tráfico”, o “Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”.

Una de las finalidades del colectivo es invitar a tener una mirada Crítica con el actual modelo de ciudad y de movilidad urbana, basada en el vehículo de motor privado: el coche congestiona el tráfico, contamina, hastía a peatones y conductores, es caro y poco solidario.

Etiquetas
stats