Educación convoca el 'concursillo' del funcionariado docente para maestros y profesores

Ical

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la convocatoria del denominado 'concursillo' del cuerpo de funcionarios docentes para maestros y profesores. Se trata de una provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicio de puestos de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación y el plazo para concurrir finaliza el próximo 4 de junio.

El 'concursillo', que va dirigido a la conciliación familiar y laboral de los docentes por periodos anuales, recoge como principal novedad la cumplimentación de la solicitud de forma obligatoria a través del ordenador. Por ello, no se podrá escribir a mano, tal y como explica la Federación de Enseñanza de CSI-CSIF. La presentación de la misma será a través del registro, de forma física.

Al igual que en la convocatoria del año pasado, la Consejería ofrece la posibilidad de que los funcionarios que estén disfrutando del 'concursillo' en la actualidad puedan pedir la permanencia en las plazas que ocupan. Esta permanencia sólo será posible si la plaza no ha sido solicitada por un funcionario o profesor en prácticas que deba obtener destino en los distintos actos de adjudicación previos al 'concursillo'.

Se pueden rellenar hasta 75 peticiones y los interesados podrán hacerlo a través del formulario web que se encuentra disponible en la página www.educa.jcyl.es y presentarlo después en las direcciones provinciales de Educación o en las oficinas de Correos. El plazo de presentación será de siete días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Bocyl, por lo que concluye el 4 de junio.

Entre los requisitos, los participantes con destino definitivo no podrán solicitar centros ubicados en la localidad donde radique su destino, A los no definitivos que obtengan destino provisional en los actos de julio y no recuncien el 'concursillo' se les retirarán de oficio las solicitudes de plazas en esas localidad.

Etiquetas
stats