Seguimiento del 95% en la sexta jornada de huelga en las ITV

Ical

La plantilla del Grupo Itevelesa secundó en un 95 por ciento la sexta jornada de huelga, según datos del comité de empresa facilitados por CCOO. El sindicato recordó que los trabajadores siguen “firmes” en su lucha con un seguimiento “masivo” en su sexto paro, que han apoyado la mayoría de los 370 empleados de los 42 centros operativos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunidad.

“Y lo que es más importante, en esta oportunidad también se han unido a nosotros los compañeros y compañeras eventuales”, sostuvo el portavoz de CCOO de Castilla y León en este conflicto, Raúl Lucas Rodríguez. Además del paro total en todas las delegaciones, también ha habido concentraciones y asambleas entre las 9:30 y 10:30 horas. “Seguimos oponiéndonos rotundamente a los recortes planteados por la empresa. Nuestros pasos para tender puentes entre ambas partes no están siendo tenidos en cuenta por ella, de ahí que el conflicto se prevé largo”, añadió.

Este jueves, el Comité Intercentros del grupo Itevelesa en Castilla y León registró nuevas convocatorias de huelga correspondiente a la segunda fase de movilizaciones previstas para el próximo mes de junio. Habrá días completos de huelga el lunes 8 y el viernes 12 de junio. En estos días habrá concentraciones delante de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León en las nueve capitales de provincia de la Comunidad. Las movilizaciones serán entre las 9.30 y 10.30 horas. Y el sábado día 13 de junio habrá un paro parcial entre las 11.00 y 14.00 horas.

“No a los recortes; bajada de salarios y aumento de jornada. Estas siguen siendo nuestras consignas. Esperamos que con este criterio de movilizaciones, consistentes en convocatorias semanales, la empresa reconsidere su postura lo antes posible, abriendo la vía del diálogo para la negociación. Y es que la empresa quiere hacernos pagar las consecuencias de la decisión de bajada de tarifas impuesta por la Junta de Castilla y León. No puede ser que las decisiones políticas y empresariales las paguen los mismos de siempre, los trabajadores y trabajadoras”, remarcó Lucas Rodríguez.

Asimismo, el comité de empresa lamentó las molestias causadas y mostró su preocupación por la continuidad de las movilizaciones. No obstante, destacó que la Dirección General de Tráfico ha hecho público que están teniendo en cuenta esta situación y que van a ser comprensivos con los conductores en caso de que les soliciten el documento en el que confirma que han pasado la ITV.

Etiquetas
stats