Sangre que une culturas

ICAL Una familia musulmana de León dona sangre en la Jornada de puertas abiertas

S. Gallo/Ical

La asociación hispano-marroquí de León ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas en su mezquita, situada en la avenida de Antibióticos de la capital leonesa, para dar a conocer a todos los ciudadanos que así lo deseen el trabajo que se lleva a cabo en el día a día de la comunidad islámica en León, que solo en la capital leonesa supera las 1.400 personas, y “corregir la imagen” que se tiene en general de esta población. Para ello, entre otras actividades, se ha organizado un acto de donación de sangre porque “no quitamos la vida” y como símbolo de integración en la población española.

El secretario general de la asociación, Hamid El Hasnaovi, resaltó que la mezquita “no es un lugar prohibido” sino que tiene “las puertas abiertas” a todos los ciudadanos para darles a conocer que su objetivo es “vivir en paz” y para eso “no se puede eliminar a los demás”, dijo. Por eso, la imagen que del mundo islámico aparece a menudo en los medios de comunicación “no tiene que ver con nosotros” y está generando “una mala imagen” que se quiere “corregir” con actos como el que se está desarrollando hoy en la capital leonesa.

Todo ello forma parte de una actitud integradora que se quiere mantener con los ciudadanos españoles y viceversa, y de hecho El Hasnaovi explica que de manera mayoritaria no tienen dificultades en la convivencia diaria y se muestran “contentos” de vivir en España “aunque no económicamente, porque todos tenemos crisis”, puntualiza. De todo ello se ha hablado en esta jornada en la que se ha ofrecido también una charla para finalizar con la degustación de té y dulces típicos del mundo islámico.

Etiquetas
stats