Música solidaria este sábado en León en 'Cornetas por Jorge'

Cornetas por Jorge

Ical

La Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León reunirá por tercera vez en un escenario a las bandas y agrupaciones de Semana Santa en un certamen benéfico que se celebrará el próximo sábado 6 de junio en la plaza de San Isidoro de la capital y que llevará el título de 'Cornetas por Jorge'.

En total serán once bandas y agrupaciones musicales de León, así como una procedente de Guardo (Palencia), las que amenizarán una tarde de solidaridad que comenzará a las 15.30 horas y se extenderá hasta las 20 horas. El objetivo es ayudar a Jorge, un niño de 11 años con un diagnóstico oncológico, con el fin de que pueda sufragar los gastos generados por sus tratamientos de radioterapia.

El contacto con la familia de Jorge surgió en esta ocasión a través de los Servicios Sociales del Complejo Asistencial de León, donde dos trabajadoras sociales trasladaron su situación a la Agrupación Musical. “Afrontamos este caso con la esperanza de obtener los mayores recursos posibles para aportar a la familia”, aseguró Miguel Fernández- Llamazares, miembro del comité organizador del evento, durante la presentación del certamen este miércoles en el Palacio del Conde Luna.

Al Ayuntamiento de León y las formaciones musicales participantes en el evento, se han sumado las aportaciones y colaboraciones de más de un centenar de empresas. Para lograr este fin, durante todo el acto se instalará un bar solidario en el que la recaudación será destinada íntegramente a la familia de Jorge. Además, como novedad este año, se ha dispuesto una fila cero a través de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno para aquellas personas que quieran realizar su aportación por esta vía: 2096-0001-26-3301840704.

Uno de los atractivos principales de esta tercera edición será la rifa solidaria que se celebrará apartir de las 19.20 horas y en la que se sortearán en torno a medio centenar de regalos, entre los que figuran una bicicleta, una Tablet, un teléfono móvil, una equipación completa del Movistar Team o dos entradas para el partido España-Costa Rica que la selección absoluta de fútbol jugará el próximo 11 de junio en León. Los tickets para poder participar en la rifa solidaria se podrán adquirir durante ese mismo día, pero también a través de la Agrupación Musical, el jueves 4 de junio de 21 a 22 horas en la Iglesia de Santa Nonia.

Hasta la fecha, la Agrupación Musical ha realizado dos certámenes benéficos de este tipo. Cornetas por David, en 2013, recaudó fondos para sufragar los cambios de las prótesis ortopédicas de uno de los miembros más jóvenes de la formación, mientras que Cornetas por Nel logró una importante ayuda para un pequeño de casi tres años afectado por el Síndrome de Ehlers-Danlos, Precisamente, esta importante acción social además la actividad de la Agrupación Musical en diversas causas benéficas, fue reconocida el pasado mes de febrero en Sevilla a nivel de la música cofrade nacional con el Primer Premio a la Acción Social de las agrupaciones musicales, a propuesta del Foro Yomusico.

Etiquetas
stats