Profesores y alumnos de Podología atenderán las lesiones de los peregrinos en Villadangos y Astorga

Miriam Chacón / ICAL Pies doloridos de una peregrina tratados por una podóloga voluntaria en el albergue de las Siervas de María en Astorga.

Ical

Fundación Proyecto Joven ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo (León), por el que 14 estudiantes y varios profesores del Grado en Podología de esta institución académica se trasladan a las localidades leonesas de Villadangos del Páramo y Astorga para atender las lesiones (tales como ampollas, rozaduras, tendinitis, pequeños traumatismos y esguinces de tobillo) de los peregrinos del Camino de Santiago.

Los albergues donde se encontrará este punto de atención podológica gratuito serán el municipal de Villadangos del Páramo y el de Siervas de María -propiedad de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y Comarca- ubicado en la localidad de Astorga, donde el servicio se establece mediante otro convenio con el Ayuntamiento. Según la organización, se estima que estos estudiantes atenderán en las próximas semanas a más de 500 personas.

El grupo de profesionales encargados de este servicio está formado por tres grupos de podólogos acompañados de un tutor, quienes tienen programadas unas 68 horas de atención gratuita como prácticas dentro de su especialidad. Los estudiantes permanecerán en ambas localidades leonesas hasta finales del mes de julio, en una actividad que se realiza desde hace ya 13 años y que organizan por varios profesores de la Facultad de Medicina de la UMH.

Etiquetas
stats