Un detenido en León por distribuir Canal+ vía internet desde su casa

Señal pirata Canal+ en León

ileon.com

La Policía Nacional ha detenido a un leonés de 39 años, como presunto responsable de los delitos contra la propiedad industrial y otro relativo al mercado y a los consumidores por distribuir de forma ilegal la señala de Canal+ a través de internet desde su vivienda ubicada en la capital leonesa.

La investigación se inició a mediados de julio del pasado año, a raíz de las denuncias interpuestas por representantes de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y Distribuidor de Televisión Digital (DTS Canal +), dando cuenta que el administrador de los varios blogs distribuía la señal audiovisual de los denunciantes, vulnerando los legítimos derechos de los productores.

La investigación llevada a término en los sucesivos meses ha constatado que el responsable de los hechos hacía uso de los medios electrónicos e informáticos necesarios desde su propio domicilio situado en el barrio La Torre de la capital leonesa, captando la señal protegida para posteriormente desencriptarla y ponerla a disposición de todo internauta que accediera a los blogs que él administraba.

Tras su detención se realizó un registro del domicilio, siendo intervenidos diversos equipos como ordenadores, descodificadores, tablets, antena parabólica y memorias portátiles, perfectamente instalados y funcionando para desencriptar la señal audiovisual protegida.

El detenido una vez prestó declaración por los hechos imputados, fue puesto en libertad con cargos. Su pareja, de 31 años, participó en los mismos hechos, por lo que prestó declaración como imputada no detenida.

Las diligencias tramitadas junto a la cuantiosa documentación aportada han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número uno de León.

Etiquetas
stats