'Orgullo' sindical ante la vergüenza institucional

Bandera del Orgullo Gay en la sede de los sindicatos de León

ileon.com

Por quinto año consecutivo la sede de los sindicatos CCOO y UGT en León ha acogido la bandera arcoiris que simboliza la lucha por la igualdad de derechos del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Una bandera que se ha colocado después del Pleno del Ayuntamiento de León en el que un grupo de activistas han mostrado su rechazo a la negativa del Ayuntamiento de León a que la bandera ondeara en su sede oficial.

La excusa lanzada por el consistorio que gobierna Antonio Silván era el cumplimiento de la normativa en materia de banderas, algo que la oposición ha considerado una excusa.

Los sindicatos han acogido de nuevo la enseña por quinto año consecutivo. Cabe recordar que desde que en 2011 el PP volvió al poder en la ciudad de León, bajo Emilio Gutiérrez, la bandera dejó de ponerse anualmente tal y como se hacía bajo el mandato del anterior alcalde socialista, Paco Fernández.

En el izado de la bandera han estado presentes los secretarios generales de CCOO y UGT en León, Ignacio Fernández y Manuel Mayo, y el concejal de León en Común, Santiago Ordóñez.

En el acto se ha leido un manifiesto contra la discriminación, y en el que se ha pedido igualdad para todos y todas, sin ninguna distinción “porque aunque hayamos decidido ser gay, bisexual, transexual, transgénero o lesbiana queremos que se nos trate como lo que somos, personas”. El recientemente fallecido Pedro Zerolo ha recibido un homenaje especial tras su fallecimiento por su lucha por el matrimonio homosexual, una realidad en España desde hace una década bajo su impulso.

El PSOE recuerda los 10 años de matrimonio igualitario

El Grupo Municipal del PSOE de León, por su parte, también ha conmemorado los diez años de la reforma del Código Civil que auspició José Luis Rodríguez Zapatero y permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo en España.

La Agrupación Socialista de León rindió un homenaje en su última reunión asamblearia celebrada solo tres días después de su muerte, al recuerdo del diputado socialista por quien se guardó un minuto de silencio en señal de respeto.

Los ediles socialistas se han unido hoy viernes al acto convocado por los colectivos LGTB por el reconocimiento de los derechos de igualdad de trato para cualquier persona sea cual sea su orientación sexual.

Etiquetas
stats