Las fiestas de San Pedro en Boñar

boñar san pedro

ileon.com

El sábado 27 de junio Boñar comenzó la celebración de sus fiestas de San Pedro con una tarde de magia en la mítica plaza del Negrillón de la mano del mago y humorista Mad Martín.

El sábado 28 comenzó con el Día de la Bici (primera vez que se celebra en Boñar) en el que se reunieron niños y padres para hacer una recorrido por todo el pueblo de una hora y cuarto. Ciclistas desde 4 años de edad hasta los más mayores, disfrutaron a pesar del calor de este familiar paseo.

Por la tarde estuvo expuesta en el Soto de Boñar una recopilación de aperos de labranza que fueron cedidos para tal evento por diversos vecinos del Ayuntamiento. En ella podíamos encontrar aperos de diferentes tipos, siendo el mas particular una recreación en miniatura creada por uno de los vecinos aficionado a tallar madera.

Simultáneamente se celebraba, también en el Soto, una Masterclass de Zumba, dirigida por Ibsen Jelambi, uno de los mas reconocidos monitores de zumba de la provincia, junto con las alumnas que acuden en Boñar a clase durante todo el año. Esta es ya la tercera Masterclass de zumba que se celebra en Boñar en el último año.

Gracias al día veraniego y las diferentes actividades, se reunieron en el área recreativa del Soto en la tarde del sábado alrededor de 2.000 personas, exceptuando el camping.

La noche del sábado se cerró con música y fiesta en la plaza del Negrillón con el Grupo Radar.

Y ya el domingo, 29 de junio y Día de San Pedro, se celebró la misa en honor al santo con vino dulce y pastas a cargo de la Asociación de mujeres de Boñar amenizado por el grupo de bailes regionales. Al mediodia los asistentes se trasladaron al Soto para celebrar el Día de San Pedro con una paellada gigante.

Y por último, ya la tarde, se expuso el trabajo realizado por los estudiantes procedentes de la Universidad de California que han realizado durante los cuatro últimos veranos un estudio antropológico sobre los ciudadanos de Boñar y sus costumbres.

Etiquetas
stats