El fuego calcina 135 hectáreas de roble, brezo y pino en Fabero

Incendio en Fabero este domingo

Ical

El fuego calcinó cerca de 135 hectáreas de roble, brezo y pino en el incendio declarado el pasado fin de semana en San Pedro de Paradela, en el municipio de Fabero, según confirmaron este miércoles desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El incendio, que llegó a alcanzar nivel 1, se originó el viernes a las 23.40 horas y su origen está aún por determinar.

Desde Medio Ambiente se movilizaron dos agentes medioambientales, un celador, el helicóptero de Cueto y una cuadrilla de tierra para intervenir en las labores de extinción, dando por controlado el incendio el pasado domingo a las 21.12 horas. En las labores también se sumó personal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) de la base de Tabuyo del Monte, cuya Brif tuvo que trasladarse por carretera al no tener todavía helicópteros.

También en el Bierzo, un incendio en el barrio de Flores del Sil de la capital berciana movilizó un autobomba de Medio Ambiente y a los bomberos de Ponferrada. El fuego se declaró a las 19.25 horas de este martes y fue extinguido una hora depués arrasando 0,40 hectáreas de chopo.

Etiquetas
stats