Más de 80.000 desplazamientos se producirán por las carreteras de León este fin de semana

Autor: http://www.flickr.com/photos/62717560@N04/5817969655/sizes/l/in/photostream/

ileon.com

La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, presidió esta mañana en la Subdelegación la Comisión Provincial de Tráfico, un órgano de

coordinación en materia de seguridad vial y en la que están integrados representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico de León, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León.

Los integrantes de la Comisión analizaron, en primer lugar, el dispositivo especial que Tráfico va a poner en marcha a partir del próximo día 3 de julio, una planificación que incluye el refuerzo de la vigilancia y la presencia de unos 280 efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que estarán apoyados por los guardias rurales.

Como viene ocurriendo desde hace algunos años, el comienzo de vacaciones no suele realizarse los días 1 ó 15 como antes, sino que se aprovechan los fines de semana para realizar los viajes. Por este motivo, y atendiendo al incremento de intensidad circulatoria,

se pondrán dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándose durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones de salida o regreso.

Siguiendo este criterio, la primera operación salida del verano 2015 tendrá lugar este viernes, 3 de julio, y se desarrollará hasta las 24 horas del domingo 5 de julio, donde se tienen previstos 80.000 desplazamientos.

La subdelegada del Gobierno destacó que la provincia de León alberga importantes vías de comunicación que enlazan la Meseta hacia el Norte (Galicia, Asturias), tales como la A-6 , N-VI, A-66, AP-66, AP-71, N-630, N-120, N-536, que junto a la A-231, serán las

carreteras más utilizadas durante esta primera operación salida de vacaciones.

A estos movimientos se sumarán los habituales trayectos de corto recorrido, incrementados también por los desplazamientos originados por las fiestas locales que en la provincia se están celebrando durante esta época estival.

A partir de estas fechas correspondientes a la '1ª Operación de Tráfico del VERANO - 2015' y hasta mediados de septiembre, comienza el periodo de tráfico correspondiente al Verano-2015. Para la circulación de vehículos por nuestras carreteras, este periodo se caracterizará por hechos diferenciales del resto del año, como son:

 AUMENTO DEL NÚMERO DE DESPLAZAMIENTOS DE LARGO RECORRIDO tanto en días laborables como sobre todo en fines de semana, propiciados por el buen tiempo y las vacaciones laborales, escolares y universitarias.

 EN LOS FINES DE SEMANA Y DÍAS FESTIVOS SE INCREMENTARÁ LA INTENSIDAD DE CIRCULACIÓN en todas las carreteras que unen los grandes núcleos urbanos con las principales zonas turísticas de costa-playa y zonas de segunda residencia, en trayectos de largo recorrido.

Esto provocará que los retornos de los domingos se realicen con dificultades en los accesos a grandes poblaciones hasta altas horas de la noche del domingo, por lo que se deberá prestar atención a la circulación nocturna.

Operación en León

Días y horas de mayor intensidad de tráfico en el primer fin de semana de julio.

En las carreteras AP66, AP 71, A-6, A-66, A-231 y N-630:

Viernes 03 de julio, de 16:00 a 22:00 horas

Sábado 04 de julio, de 10:00 a 16:00 horas

Domingo 05 de julio, de 11:00 a 23:00 horas

Etiquetas
stats