León inaugura la Lanzadera de Empleo que busca ayudar a jóvenes a encontrar trabajo

Ical

El Servicio Público de Empleo de la Junta, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han puesto ya en marcha en cinco provincias la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que durante los próximos cinco meses ayudará a numerosos jóvenes a mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo.

El proyecto Lanzadera de Empleo que ha comenzado a funcionar en León, Ávila, Salamanca, Soria y Zamora es en una alianza público-privada estratégica que permitirá ayudar a un centenar de jóvenes desempleados a impulsar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con una innovadora metodología que está registrando altos porcentajes de inserción laboral.

El Complejo Abelló, del Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (Ildefe), acogió esta mañana el inicio de la actividad en León. Su coordinadora, Sara Diez, explicó que el equipo está integrado por 16 mujeres y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años. Tienen perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias, formación profesional y estudios básicos), y trayectorias laborales en diferentes sectores: Auditoría y Consultoría, Administración, Recursos Humanos, Educación, Comunicación, Industria, Minería, Alimentación o Medio Ambiente, entre otros.

La primera sesión ha servido para que los integrantes contacten entre sí y tengan un conocimiento más detallado de la filosofía de las Lanzaderas y las normas que regirán el funcionamiento del programa. “Llegan al programa animados, con muchas expectativas para orientarse en una nueva búsqueda de empleo, para coger experiencia, hacer nuevos contactos y encontrar empleo”, explicó la coordinadora, Sara Díez.

A partir de ahora, para lograr sus objetivos, los integrantes de la I Lanzadera de Empleo de León se reunirán varios días a la semana en el Complejo Abelló, cedido por el Ayuntamiento para el desarrollo de este programa de innovación social. La coordinadora guiará el calendario de trabajo y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de 'coaching', talleres de inteligencia emocional, comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos.

Etiquetas
stats