CCOO denuncia que la Junta incrementa la educación concertada

Ical

Comisiones Obreras criticó hoy que la Junta de Castilla y León está incrementando los conciertos educativos con la enseñanza privada, resaltando que para el próximo curso se han concedido 50 unidades más, de las que tres están en Educación Infantil, seis en Primaria, siete en ESO y 35 en Formación Profesional Básica.

Según el sindicato, este aumento de las unidades contrasta con la caída de matrícula de la enseñanza privada, que ha perdido en un solo curso 957 alumnos debido a que las familias no pueden pagar la cuotas 'voluntarias', mientras la enseñanza pública ganó 2.033 alumnos.

Este incremento de los conciertos, según CCOO, es un trato de favor que se suma a la práctica habitual de la Junta de destinar a la enseñanza concertada entre un 30 y un 35 por ciento de dinero por encima de lo presupuestado. “Estas medidas, sistemáticas año tras año, contradicen completamente el compromiso de la Junta de mantener el equilibrio entre las dos redes, un compromiso que contrajo al asumir las competencias en Educación. Desde entonces ha aumentado el número de unidades concertadas, mientras se suprimían unidades y profesorado de los centros públicos”.

Al mismo tiempo, CCOO recuerda que en numerosas ocasiones ha solicitado a la Consejería de Educación que no se concierten unidades en la enseñanza privada cuando, en la misma zona, las necesidades de escolarización puedan ser satisfechas por centros públicos y además, como consecuencia de dicha concertación, se supriman unidades o puestos de trabajo de profesorado en la enseñanza pública.

Por último, el sindicato también denuncia que “el aumento de conciertos aprobado por la Consejería de Educación prueba que los recortes presupuestarios en Educación no se reparten de forma equitativa”.

El condenado se había dirigido al joven con el grito de 'Mamón, perro, te voy a matar' justo antes de comenzar el enfrentamiento entre ambos. La eximente incompleta de legítima defensa ha hecho que la pena se rebaje respecto a los 13 años de cárcel que se solicitaban inicialmente. Además, el sujeto deberá indemnizar con 25.000 euros a cada una de las tres hermanas que tenía el fallecido y pagar el importe del sepelio.

A su llegada a la Audiencia Provincial de León donde tuvo lugar el juicio, J.L.B. evitó ocultar su rostro “porque ya me conoce todo el mundo” y quiso aclarar que “no maté a mi sobrino, era el querido de mi cuñada”, en referencia a la inexistencia del parentesco que se había dado por hecho entre ambos y que aparecía incluso en las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal. También se dirigió a los fotógrafos allí presentes para pedirles “que me saquéis guapo”.

Etiquetas
stats