Protección Civil auxilia a un deportista lesionado en el Cueto San Mateo

Ical

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó hoy asistencia a un deportista de 53 años que sufrió una lesión en una pierna mientras entrenaba en las inmediaciones del Cueto San Mateo, en Santa Lucía de Gordón (León), según informó el Servicio de Emergencias 112.

La operación comenzó a las 11.39 horas, momento en que el centro de emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada en la que el alertante explicó que estaba entrenando para una carrera en montaña y que en la zona del Cueto San Mateo comenzó a experimentar dolores en las piernas y que además se encontraba enriscado en un zona de dificil acceso por tierra.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, acudió una patrulla de la Guardia Civil con un vehículo todoterreno, pero tras confirmar que no era posible llegar por tierra hasta el lugar en el que se encontraba el herido, se ordenó la salida del helicóptero de salvamento, que partió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Ya en el lugar, y tras localizar al deportista que precisaba la asistencia, el helicóptero realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso, mediante grúa, de dos rescatadores. Una vez en tierra, se colocó al corredor -un varón de 53 años, de León- un triángulo de evacuación para izarlo al helicóptero y se procedió a trasladarle hasta un lugar seguro, sin que precisase finalmente asistencia médica.

Etiquetas
stats