La Audiencia Provincial de León resolverá la recusación del presidente del Jurado del caso Carrasco

Ical

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado un auto en el que considera que la Audiencia Provincial de Léon es la competente para instruir y resolver la recusación del presidente del Tribunal del Jurado designado para juzgar el crimen de Isabel Carrasco.

Dicha recusación fue presentada por el Ministerio Fiscal el pasado 25 de mayo contra el magistrado presidente del Tribunal del Jurado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial e instó al TSJCyL a que resolviera. La Audiencia Provincial de Léon ha nombrado a un magistrado de la Sección Segunda para que instruya el asunto y, posteriormente, la Sección Primera se pronunciará sobre la recusación, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El juicio por la muerte a tiros de la expresidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, ocurrida el 12 de mayo del pasado año se celebrará en la Audiencia Provincial de León, posiblemente a principios del próximo año.

Etiquetas
stats