Morenés destaca la implicación de España en la lucha contra el terrorismo internacional

ICAL Ceremonia de entrega de Reales Despachos en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino

Ical

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, destacó hoy el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo internacional. Preguntado sobre la amenaza del Estado Islámico, recordó que las Fuerzas Armadas españolas están desplegadas en muchos sitios, una realidad muy vinculada -recalcó- al problema del terrorismo.

“España se ha comprometido en una lucha que nos afecta directamente. Hay que mirar de frente a los problemas y hay que ser valientes y hacerles frente; no hacerlo lo único que lleva es a que se agranden y a veces no sean solucionables”, señaló antes de añadir que considera un acierto ese compromisopor el que dio las gracias tanto al presidente del Gobierno como a las Fuerzas Armadas, “que siempre están dispuestas a dar todo por la seguridad de todos nosotros. Y hoy es un día especialmente indicado para agradecerlo”.

Así lo manifestó durante su participación en la entrega de Reales Despachos en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino (León) a los 229 alumnos de la vigésima tercera promoción del centro y a los 13 de la vigésima quinta del Cuerpo de Músicos Militares de la Escala de Suboficiales. “Hemos visto a gente que después de tres años de esfuerzo recoge su premio y eso nos llena de satisfacción. Quiero felicitar públicamente a los profesores y al coronel por esos tres años y espero que tengan una maravillosa y productiva carrera para la defensa de España”, señaló.

También destacó las palabras del coronel Juan Ángel Treceño, que pronunció la última lección recibida por los flamantes suboficiales. “Hay una apuesta por el futuro y el coronel les ha marcado un camino de capacidad de adaptación a la realidad, de emprendimiento, de la empresa... esto es la prueba de que se toman en serio algo tan excepcionalmente importante como la formación”, dijo.

Tercera ausencia

La Casa Real no estuvo presente hoy en la entrega de los Reales Despachos en la Academia Básica del Aire de León; una ausencia que tan solo en otras dos ocasiones: en el año 1997 como consecuencia del asesinato de Miguel Ángel Blanco, en el año 2012, por culpa de una de las operaciones de cadera de don Juan Carlos.

Esta vez, la causa hay que buscarla en otros compromisos de los monarcas, ya que hoy se inicia la visita del presidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, a España. La presencia del mandatario peruano ocupa buena parte de la agenda de don Felipe y doña Letizia durante la jornada de hoy y parte de la de mañana.

Etiquetas
stats