Controlado el fuego en Ferral del Bernesga, que ha calcinado por el momento diez hectáreas

Incendio en Ferral del Bernesga

ileon.com

Un incendio que se ha desatado poco antes de las 14.00 horas en Ferral del Bernesga se ha dado por controlado pasadas las 18.30 horas después de calcinar un total de diez hectáreas, nueve de matorral, principalmente escobas y brezo y una de superficie forestal, en concreto de pinos y robles.

Este fuego, cuyo origen se desconoce por el momento, llegó a ser declarado de nivel 1 de Infocal por la cercanía de las llamas con la población, aunque actualmente se encuentra ya rebajado a nivel de alerta cero.

En su extinción están trabajando varios medios terrestres, dos helicópteros, una cuadrilla de tierra y una unidad de intervención de la UME, entre otros.

En esta jornada se han desatado asimismo otros dos incendios en la provincia de León que por el momento continúan activos. El primero de ellos se ha iniciado en torno a las 17:30 horas en Magaz de Abajo, en el término municipal de Camponaraya, mientras que el segundo ha comenzado un cuarto de hora más tarde en Carracedelo. La superficie que estos fuegos han calcinado se encuentra aún en labores de perimetrado.

Por último se ha dado por extinguido un incendio iniciado poco después de las 14:00 horas en Camponaraya, que se ha considerado sofocado una hora después y que ha arrasado dos hectáreas de pasto.

Etiquetas
stats