Se retoman las obras de la A-60 del tramo Santas Martas-León, paralizadas desde 2012

Ileon.com

El Ministerio de Fomento ha emitido hoy un comunicado en el que se anuncia la reanudación de las obras del subtramo Santas Martas-Puente Villarente de la autovía A-60, con un trazado de 20 km de longitud y una inversión prevista en las obras de 71,9 millones de euros. Una reanudación acordada la semana pasada entre la ministra de Fomento, Ana Pastor y el alcalde de León, Antonio Silván.

Aprovecha para recordar Fomento que en octubre de 2012 se puso en servicio un subtramo de 7,3 km de longitud, entre Puente Villarente y León y que, en total, son 27,3 km de autovía con una inversión estimada de casi 130 millones de euros.

Se anuncia que los trabajos empezarán con el movimiento de tierras, comprendido entre los puntos kilométricos 5,75 y 10,9 de la autovía, en los términos municipales de Santas Martas y Mansilla de las Mulas; posteriormente se ejecutarán las obras de drenaje necesarias comprendidas en esta zona. Se continuará con la ejecución de las estructuras entre los puntos kilométricos 1,6 y 5,2, en el término municipal de Santas Martas. Y finalmente con la ejecución del viaducto del Porma, en el punto kilométrico 19,3 de la autovía, en el término municipal de Villaturiel.

El Ministerio asegura finalmente que todos estos trabajos no afectarán a las unidades comprendidas en el modificado que se esta tramitando en la actualidad, y en el cual esta incluida la solución del paso de la autovía A-60 a través del yacimiento arqueológico de Lancia.

El tramo entre Puente Villarente y Santas Martas fue paralizado por la ausencia de fondos para el puente del Esla y la inexistencia de una solución adecuada para preservar los restos arqueológicos de Lancia. El recorrido que falta en este trayecto tendrá que salvar ambos escollos, con la sombra de una financiación insuficiente desde el anuncio de su reanudación.

Etiquetas
stats