Las llamas de un fuego en Villameca calcinan un camión antincendios y hieren a dos operarios

vehículo calcinado incendio Villameca

ileon.com/astorgaredaccion.com

Dos operarios de la Mancomunidad de La Cepeda han resultado heridos con varias quemaduras después de que las llamas del incendio declarado este lunes en Villameca alcanzaran y calcinaran por completo el camión en el que viajaban cuando colaboraban en su extinción.

Los operarios han sido trasladados en un principio hasta el centro de salud de Astorga y después en el helicóptero de emergencias sanitarias al Hospital de León. Según el alcalde de Quintana del Castillo, Emilio Cabeza, aunque en un principio su situación no revestía gravedad, “se los han llevado para un reconocimiento”.

Este fuego, declarado a mediodía en Quintana del Castillo, ha sido declarado de nivel 1 por su dimensión y su cercanía con una masa arbolada. En su extinción trabajan cinco helicópteros, dos hidroaviones, tres máquinas y varias cuadrillas terrestres.

Emilio Cabeza ha mostrado su enfado contra el coordinador de incendios de la Junta de Castilla y León por su “desprecio” y ha pedido su dimisión. “Ha pasado de mí y de todos”, ha añadido el regidor, que ha mostrado su malestar porque los medios, sobre todo los aéreos, han llegado “a cuentagotas”. Hasta en tres ocasiones ha tenido que llamar a Protección Civil para explicar el alcance que estaba tomando el fuego, ha dicho.

Se desconocen las causas del incendio en este espacio que ya sufrió un importante incendio a principios de la década pasada. El fuego se está dirigiendo en estos momento al Cueto de San Bartolo por lo que peligra el parque eólico.

Etiquetas
stats