Un hombre de 54 años, herido tras caerse desde una antena de telefonía en Viforcos

Los miembros del 112 atienden al herido que cayó de una antena en Viforcos.

ileon.com

El Grupo de Rescate de Protección Civil colaboró en la asistencia y rescate con un helicóptero del 112 a un operario que había resultado herido tras sufrir una caída desde una antena de telefonía. Éste, un varón de 54 años, se encontraba trabajando en una zona escarpada de Viforcos, dentro del término municipal de Santa Colomba de Somoza.

Una llamada que se atiendió en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 a las 20:19 horas solicitó asistencia para el herido que cayó al suelo desde la antena de telefonía en la que se encontraba trabajando en una zona escarpada situada a las afueras de la localidad leonesa, a escasos dos kilómetros al este de la población, dentro del término municipal de Santa Colomba de Somoza. El operario recibió un golpe en la cabeza, sufrió varios traumatismos, y se encontraba en estado semiinconsciente cuando se avisó al 112. Desde el lugar del suceso advirtieron que el acceso al lugar tal vez podría realizarse con un vehículo todoterreno, pero que por lo escarpado del terreno era muy probable que una ambulancia no consiguiera llegar hasta el punto en el que se encuentran.

El helicóptero del 112 recoge al herido tras caer de una antena en Viforcos.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias, se activa el helicóptero de salvamento, que se dirigió hacia Viforcos con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, la Guardia Civil envía una patrulla en un vehículo 4x4. Por su parte las Emergencias Sanitarias del Sacyl destacaron una UVI móvil.

A la llegada del helicóptero de rescate, en el lugar ya se encontraba atendiendo al herido el personal facultativo del Sacyl, que alcanzó el lugar del suceso transportado por el vehículo todoterreno de la Guardia Civil; según informa de ello la Junta de Castilla y León en su propia web. Tras la exploración y consolidación del paciente se decidió que, dado su estado, lo recomendable era realizar la evacuación del herido por aire. Tras colocársele una férula en una pierna y un colchón de vacío, el herido fue trasladado al Complejo Asistencial de León en helicóptero de rescate acompañado por el personal facultativo de Sacyl.

Etiquetas
stats