Sigue activo el incendio de Balouta, tras haberse reactivado por el viento

Imagen del incendio de Balouta. Foto: @AT_Brif

ileon.com/ical

Numerosos medios aéreos y terrestres vuelven a intentar sofocar las llamas declaradas el pasado jueves en Balouta, municipio de Candín, después de que las llamas, que se habían llegaod a dar por controladas este sábado, se reactivaran.

Según el parte de incendios emitido en la mañana de este domingo por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se mantiene un amplio despliegue en la zona con un técnico especialista, once agentes medioambientales, cuatro helicópteros, tres brigadas de especialistas, una brigrada de refuerzo Brif, un bulldozer, una autobomba y seis cuadrillas de tierra.

Es el primer fuego de trascendencia en el municipio de Candín, por desgracia una zona ya tradicional en el mapa de fuegos durante el verano. El fuego, que se originó cerca de las 17 h del jueves se ha reavivado este sábado después de que los efectivos contra incendios ya llevaran 48 horas intentando extinguirlo. La perimetración de la superficie afectada aún se desconoce

Además, otros tres fuegos se mantienen bajo control por los servicios de extinción. En concreto se trata del fuego originado en Tabuyo del Monte como consecuencia de un rayo y donde permanecen dos agentes, una autobomba y una cuadrilla de tierra; el fuego de Quintana del Castillo, activo desde el martes de la semana pasada y que ha arrasado más de 2.600 hectáreas de terreno y es el peor del año en la provincia de León. Allí permanece un retén compuesto por un agente, un bulldozer y una cuadrilla de tierra. El tercer fuego controlado se localizó en Rabanal de Abajo (Villablino), donde aún actúan dos agente y una cuadrilla de tierra.

Los fuegos extinguidos este sábado se han localizado en Berlanga del Bierzo, afectadas 0,20 hectáreas de pastos; en Caboalles de Arriba (Villablino), con 0,50 hectáreas de matorral arrasadas; y en Toral de los Vados (Villadecanes), con una pequeña superficie de maleza.

Etiquetas
stats