La Fundación Cauce recoge material escolar

Material escolar

ileon.com

Fundación Cauce, entidad sin ánimo de lucro de carácter benéfico asistencial fundada en 1996, pone en marcha por tercer año consecutivo una campaña de recogida de material escolar durante el verano y, que finalizará la primera semana de septiembre, que será cuando se reparta.

El material que se consiga reunir en la sede de Cauce –Calle Colón, 20, 1º izquierda- en horario de 10:00 a 14:00 h. de lunes a viernes, irá destinado en su totalidad a las familias integrantes de la bolsa de empleo que la propia Fundación gestiona.

Actualmente, “En estas circunstancias de especial necesidad –señala la directora de la Fundación Cauce, Pilar Díaz Caso- es cuando más tenemos que ayudar, contribuyendo a la vuelta al colegio de los más vulnerables.”

“Estudiar es importante, tener los medios también” Por ello, la directora de la entidad anima a colaborar en esta campaña “entregando donaciones de material escolar nuevo, como cuadernos, pinturas, lápices, gomas de borrar, bolígrafos, etc” y de esta manera ayudar a los más necesitados, que “por motivos del empeoramiento socioeconómico causado por la crisis no pueden acceder a ello”.

Inserción socio-laboral

Además, Cauce cuenta con un Programa de inserción socio-laboral a través de la bolsa de empleo que gestiona la propia entidad. Un proyecto destinado a aquellas personas que se encuentran en una situación de exclusión social en la capital leonesa.

Etiquetas
stats