El PSOE exigirá en la Diputación un fondo específico de apoyo económico a las personas mayores

Ical

El Grupo Socialista en la Diputación de León exigirá en la Diputación Provincial la dotación de un fondo específico de apoyo a las personas mayores para que se garantice “una pensión mínima” y que haga frente a una serie de gastos derivados de la crisis para “poder llegar a fin de mes”. Así lo aseguró la responsable del área de Derechos Sociales, Teresa Gutiérrez, quien puntualizó que la intención es que esta iniciativa pueda incluirse en los presupuestos de la institución provincial para el próximo año.

De esta manera, la “precaria” situación de las personas mayores pretende convertirse en el “primer caballo de batalla” del nuevo mandato en la institución provincial para los socialistas, quienes recordaron que los datos llevan a percibir una situación “de emergencia” de las personas mayores, en especial en los entornos rurales. En concreto, según un comunicado del PSOE, los más de 140.000 pensionistas de la provincia perciben una cuantía media de poco más de 800 euros al mes, de los que el 40 por ciento no llega a los 600 que marca el umbral de la pobreza.

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, aseguró que se trata de una propuesta que se incluyó en el programa electoral de las pasadas elecciones municipales y autonómicas y como tal se trabajará para conseguir este objetivo porque “es de justicia” y la realidad está demostrando “que es absolutamente necesario”, dijo.

El fondo específico de apoyo a los mayores es uno de los ejes programáticos del PSOE en la Diputación de León en materia social. Los otros dos se entran en la juventud y en la infancia. Respecto a los jóvenes, el PSOE ya logró en 2012 la creación de un Plan Provincial de Emprendedores en la institución provincial y ahora los socialistas defienden duplicar su cuantía hasta los 700.000 euros, para doblar el número de beneficiarios en el medio rural, que hasta el momento han sido un total de 200 en toda la provincia. En cuanto a la infancia, los socialistas exigirán un fondo provincial de compra de libros para niños escolarizados en centros públicos que tengan a sus padres en paro y sin prestación.

Etiquetas
stats