Bajo control el incendio en Vega de Espinareda

César Sánchez / ICAL Incendio en las localidades de Espinareda de Vega y Ocero, pertenecientes al municipio de Vega de Espinares

ileon.com/infobierzo.com

El incendio forestal localizado en Vega de Espinareda desde la tarde de este pasado domingo ya se encuentra controlado desde anoche, según informa la Junta de Castilla y León en su parte de incendios de las 10 de la mañana.

Este lunes se bajó a nivel 1 de Infocal el incendio, que el domingo estaba en nivel 2 debido a su cercanía a las localidades de Espinareda y Ocero, lo que motivó la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El incendio forestal se declaraba cerca de las 18:20h de este domingo en Vega de Espinareda y se mantuvo en nivel 2 este lunes. Se desconoce todavía la superficie que ya ha sido pasto de las llamas aunque se ha controlado el perímetro.

Según el parte remitido por el Centro Provincial de Mando este martes trabajan en el incendio un técnico especialista, seis agentes medioambientales, tres brigadas de especialistas, tres bulldozer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, y una unidad de la UME.

Etiquetas
stats