San Andrés tendrá 'agentes de barrio' a partir de septiembre

ileon.com

El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aumentará la presencia policial en calles, zonas verdes y de ocio del municipio con la puesta en marcha del 'agente de barrio' a partir del mes de septiembre.

El concejal de Atención Ciudadana y Policía, Miguel Ángel Flórez, trabaja en coordinación con el Jefe de la Policía Local, José Carlos Calvo, para conocer de primera mano las peticiones que, en este sentido, realizan los habitantes de San Andrés y elaborar así la planificación necesaria de cara a la creación de esta figura, una vez que concluya el periodo estival.

El 'agente de barrio' servirá permitirá reforzar la vigilancia “a pie de calle” y velar, entre otros asuntos, por el cumplimiento de la normativa en lo que al buen uso de parques y jardines se refiere. Así, se concibe como una figura en contacto directo con el ciudadano, con las distintas localidades y barrios del municipio.

“Teniendo en cuenta las demandas que, desde que estamos al frente del gobierno municipal, se canaliza a través del teléfono de Atención al Ciudadano (010) y de la brigada de intervención rápida, nos hemos puesto manos a la obra para cumplir con la propuesta número 43 de nuestro programa electoral, que es la creación de ese agente de barrio”, ha explicado el edil responsable del área, quien ha recalcado la importancia de reforzar la cercanía con los vecinos y vecinas de San Andrés para conocer de cerca sus peticiones y problemas.

Cerca un centenar de llamas para la Policía Local a través del 010

El teléfono 010 del Ayuntamiento ha derivado 90 llamadas a la Policía Local desde el inicio del año. Las más habituales en estos meses de verano son las relacionadas con la situación de “abandono” que presentan algunos solares del municipio, cuyos propietarios todavía no han procedido a su limpieza y desbroce a pesar de los requerimientos realizados desde el Ayuntamiento, que ya ha enviado cerca de medio millar de misivas.

Etiquetas
stats