Activos tres incendios en la provincia: Balouta, Pobladura de la Sierra y Omañón

Incendio en Pobladura de la Sierra. Pablo C. | iLeon.com

ileon.com

Se mantiene activo y en nivel 1 el fuego que calcina el monte entre Pobladura de la Sierra y Molinaferrera. El viento de este lunes reavivó el incendio, en el que se mantiene un amplio despliegue para lograr controlarlo. No obstante la situación ha mejorado en este martes por los medios que se utilizan, inferiores al resto de jornadas.

La Junta de Castilla y León mantiene en nivel 1 de alerta de Infocal mientras trabajan en la zona cuatro agentes medioambientales, un helicópteros, una BRIF, una brigada de especialistas,,dos bulldózer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Otro incendio activos es el de Balouta, municipio de Candín, y que está activo desde el pasado jueves por la tarde afectando a una zona de complicada orografía. Trabajan un técnico especialista, tres agentes medioambientales, tres helicópteros, dos cuadrillas de tierra y dos brigadas de especialistas.

En Omañón, Riello, se inició un incendio a primera hora de la mañana de este martes que se mantiene activo. Trabajan un agente medioambiental, dos helicópteros, dos brigadas de especialistas, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una patrulla de Protección Civil.

Se mantiene como controlado el peligroso incendio en Vega de Espinareda, que incluso tuvo nivel 2 al acercarse a poblaciones, y en él trabajan tres agentes medioambientales, dos bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra. El incendio ya no tiene llama y se trabaja para asegurar el perímetro y que no se vuelva a reproducir.

Como extinguido en esta jornada se ha dado un incendio en Rabanal de Abajo, Villablino, aunque sin datos de afección de terreno.

Etiquetas
stats